Presidente Maduro: Irán juega un papel estelar como potencia emergente del nuevo mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca este martes vía Twitter, que la República Islámica de Irán juega un importante papel como potencia emergente del nuevo mundo.

«La República Islámica de Irán juega un papel estelar como una de las potencias emergentes más importantes del nuevo mundo. Son una referencia para los pueblos que luchamos por la independencia, la justicia, la igualdad, y por una humanidad verdaderamente humana», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación se produce a pocas horas de que el Mandatario venezolano recibiera en el Palacio de Miraflores, en Caracas a su homólogo persa, Seyed Ebrahim Raisi, en el contexto de la visita oficial del presidente iraní a la tierra de Bolívar.

En ese sentido, en el contexto de la Comisión Mxta de Alto Nivel Venezuela – Irán, llevada a cabo la noche del lunes, ambas naciones trazaron en 10.000 millones la meta de intercambio económico y comercial.

El anuncio lo realizó el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien puntualizó que la cooperación económica pasó de 600 millones de dólares a 3.000 millones de dólares en un periodo de dos años, lo que denota el carácter estratégico de la asociación estratégica entre Caracas y Teherán.

“La cooperación comercial y económica ha aumentado a más de 3.000 millones de dólares y la meta que tenemos, en un primer paso, es llevarla a 10.000 millones de dólares, lo hemos previsto. El próximo paso es llevarla a 20.000 millones de dólares”, precisó.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Lea también

Venezuela e Irán logran 25 acuerdos en diversas áreas de desarrollo para ambas naciones