Presidente Maduro: IV Congreso del PSUV servirá para ofrecer soluciones a problemas del pueblo venezolano

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  servirá para aportar soluciones a los problemas del pueblo venezolano, así lo afirmó la noche de este martes el presidente de esa organización política, Nicolás Maduro Moros.

«El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, del 28 de julio, al cual los convoco, y el congreso del décimo aniversario del 11 de septiembre de la Jpsuv, son congresos para definir caminos, para definir planes, para ver a largo plazo, para darme órdenes a mí como Presidente para solucionar y resolver  los problemas de los venezolanos para eso es el congreso»,  afirmó el Jefe de Estado.

Desde el Hotel Alba Caracas, donde acudió a un encuentro con la juventud del  PSUV, aclaró ese evento no es un congreso para competir entre los diferentes liderazgos del partido rojo. “Este es un congreso de definiciones, es un congreso para escuchar al pueblo y decirle a un país: este es el rumbo que tomamos y decirle al presidente Maduro, con la voz colectiva recogida del pueblo: Presidente tome este camino, tome estas soluciones, fortalezca esto, rectifique esto” señaló.

Recalcó que ese encuentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizará en julio, debe servir como orientación frente a la compleja tarea que plantea esta nueva etapa de la revolución Bolivariana.

“Para eso quiero un congreso del PSUV, para que me hable, para que me dirija, para que  me proponga, para que ayude en esta tarea tan compleja y difícil, para eso es. No es para jugar quién es más líder que otro, no, eso yo no lo quiero, una competencia entre nosotros yo no la quiero, ¿Para qué para dividir nuestra fuerza? Digo no. Yo quiero un congreso para unir y para definir los caminos y quiero una juventud para construir en las bases», subrayó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también llamó a la juventud a trabajar en la base lo que incluye un despliegue en espacios naturales de la muchachada como los liceos, universidades, en la comunidades, consejos comunales, comunas.

JUVENTUD: LIDERAZGO HONESTO PARA ALTOS CARGOS

Maduro, por otra parte, exhortó a la juventud a promover al liderazgo más honesto y trabajador para ocupar cargos de alto nivel dentro de la administración pública. «Quiero que la juventud vaya promoviendo líderes humildes, honestos, trabajadores, brillantes para ocupar los  más importantes cargos de ministros, ministras, viceministros y viceministras», aseguró.

«Quiero hacer un Gobierno de jóvenes, para jóvenes, con jóvenes, quiero hacer un gobierno de la juventud y quiero que quiero lo más brillante de la juventud venga a ocupar  puestos de mando fundamentales en las empresas del Estado, en los ministerios a todo nivel», insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial