Presidente Maduro: Iván Duque dio la orden de hacer lo que sea para contaminar a Venezuela con Covid-19

El presidente de la República,  Nicolás Maduro, denunció este miércoles las intensiones por parte del presidente de Colombia de hacer lo que haya que hacer para contaminar a Venezuela con coronavirus y generar una crisis sanitaria a causa de la pandemia, como parte de los ataques contra la estabilidad del país.

El Jefe de Estado indicó que el Ministerio de Defensa del país vecino ordenó una investigación para saber por qué el Gobierno de Venezuela maneja tanta información de inteligencia colombiana, aceptando con ello que la incursión terrorista perpetrada el 3 de mayo se preparó en ese país.

«Investiguen, no encontrarán nada, sabemos hacer nuestro trabajo para defender a Venezuela, defender a nuestro pueblo y preservar la paz de nuestro país», sentenció.

El Presidente apuntó que en las primeras investigaciones que se han hecho con venezolanos contagiados con el virus, hay testimonios que señalan que de un momento a otro los comenzaron a montar en autobuses de manera sorpresiva, les dieron unas bolsistas con refrigerio y aseguran que salieron sanos de la ciudad desde donde estaban como Bogotá, Cali y Medellín, pues no tuvieron contacto con nadie mas.

«Ellos presumen que los contaminaron en los autobuses, yo le digo al pueblo para que tengamos claro la maldad y la perversidad a la que nos enfrentamos, eso es lo que presume la mayoría de estos venezolanos (…) porque ellos tenían dos semana esperando para venirse y de repente aparecieron autobuses, recursos para mandarlos a la frontera con Apure, con San Antonio del Táchira, allí tenemos eso», advirtió el Mandatario nacional.

Precisó que por tal razón instruyó el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil , en aras de reforzar los controles sanitarios en estos puntos para impedir la propagación del virus con la llegada de connacionales contagiados que arriban al país y al mismo tiempo ampliar su atención antes que retornen a los estados a los cuales pertenecen.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial