Presidente Maduro: Julio Borges debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que el titular de la Asamblea Nacional, Julio Borges debe ser procesado por la justicia dado que ha llamado a un golpe de Estado y eso constituye un delito.

“Debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y está tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”, dijo.

Aseveró que el parlamentario por Primero Justicia este martes, desde las escalinatas de la Asamblea Nacional, ha asumido la responsabilidad de encabezar el golpe de Estado. “El mundo entero tiene que repudiar junto con Venezuela este llamado a golpe de Estado que ha hecho este señor Julio Borges”, enfatizó.

Dijo que esa embestida que nuevamente desarrolla la derecha en contra de la Patria de Bolívar será enfrentada y derrotada con toda la firmeza constitucional que otorga la carta magna y las leyes al Mandatario nacional y a la unión cívico-militar.

LA MISMA CONDUCTA GOLPISTA

Desde el Palacio de Miraflores, recordó que Borges en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, también actuó de la misma forma. Mencionó un video ampliamente difundido de esa época donde aparece Borges, más joven, rodeado por sus compañeros del partido Primero Justicia llamando a la destitución de los poderes públicos.

“Luego sus principales dirigentes salieron a cazar ministros y a cazar pueblo, lo que pasa es que el pueblo y la Fuerza Armada no les dio tiempo”, rememoró.

Refirió que en 2014 fue desarticulado un plan terrorista que tenía previstas dentro de sus acciones bombardear a Telesur y en esa oportunidad Julio Borges también involucró a militares activos.

“El señor Julio Borges también involucró a un grupo de militares activos y les dio órdenes de bombardear a Telesur, el Ministerio de la Defensa, el Palacio Presidencial, el Consejo Nacional Electoral, Julio Borges surgió en el juicio, un grupo de oficiales lo señalaron, señalaron en qué casa fue, en La Castellana”, destacó.

Dijo que el juicio por este caso se mantiene y que el hoy Presidente de la Asamblea Nacional solicitó reuniones con diferentes personeros. “Pidió de rodillas una reunión conmigo, así me lo mandó a decir, con un vocero de la oposición que habló conmigo, que él (Borges) iba a donde yo le dijera pero que él me juraba y me iba a demostrar que él nunca había estado en un golpe de Estado”, comentó Maduro.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial