Presidente Maduro: Julio, un mes de bendiciones, lleno de sentimiento y amor profundo por la Patria

Además de la celebración de los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de la Patria, el mes de julio está marcado por el natalicio de dos grandes hombres: el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¡Llegó el Mes de Julio! Tiempo de celebración de la gloriosa independencia de Venezuela, del nacimiento de dos grandes: el Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez. Es sin duda un mes de bendiciones, lleno de sentimiento y amor profundo por la Patria”, expresó en Twitter el Jefe de Estado.

5 de julio de 1811

Este mes tiene un alto significado histórico para las venezolanas y los venezolanos, debido a que el próximo 5 de julio se cumplen 210 años de la firma del Acta de Independencia, documento que  constituye el acta de nacimiento de Venezuela como una nación integrada en términos político-administrativos.

Durante el congreso constituyente de 1811 convocado por Juan Germán Roscio los diputados al firmar esa declaración como representantes de las 7 Provincias Unidas de Venezuela, las entidades que antes eran consideradas territorios independientes unos de otros, se posicionaron ante el mundo como un solo país, de allí la importancia de este hecho.

En horas de la tarde del 5 de julio se procedió a la votación, una vez hecho el recuento de los votos, el presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anunció solemnemente a las 3:00 de la tarde, que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como el Libertador Simón Bolívar, quien se destacó como militar, estadista, comunicador quien con grandes ansias de libertad emprendió la difícil tarea de fundar las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.

Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación latinoamericana frente al imperio español y es considerado por las venezolanas y los venezolanos el Padre de la Patria, quien inculcó con su ejemplo el carácter antiimperialista, soberano e independiente del pueblo venezolano.

Natalicio del Comandante Chávez

El 28 de julio de 1954 nació en Sabaneta estado Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías, militar, estadista, comunicador con profundo sentido humanista, quien fue conocido como el Comandante Chávez, y que se dio a conocer por el pueblo al liderar la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992 que enfrentó al neoliberalismo salvaje que sufría Venezuela en las postrimerías del siglo XX.

El Comandante Chávez es el líder supremo de la Revolución Bolivariana y su pensamiento y obra constituyen la guía y modelo de las revolucionarias y revolucionarios del país. Fue el creador del Plan de la Patria que contiene los cinco objetivos estratégicos con los cuales alcanzar  la Venezuela Potencia, que coloca como centro al ser humano.

Lea también

El espíritu rebelde de Bolívar debe ser la premisa que guíe al pueblo venezolano

T/CO
F/Archivo