Informó el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas|Presidente Maduro juramentará Consejo Presidencial de la Juventud este fin de semana

Este fin de semana se instalará y juramentará en todo el país el Consejo Presidencial de la Juventud, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Reconoció que este será un espacio para la agregación, la unidad, la gestión pública y la contraloría social, el cual será presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“A la juventud la convertimos en sujeto de derecho y la pusimos a participar; es la importancia que la da la Revolución a los muchachos, desde que nacen como sujetos políticos”, manifestó.

Los consejos presidenciales son instancias de co-gobierno con carácter plural, diverso, socialista, incluyente, protagónico, participativo, dialógico y de consulta permanente, que ha creado el Gobierno Nacional para atender de manera más efectiva, las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, de la Clase Obrera, de los Campesinos y Pescadores, así como el de Personas con Discapacidad.

Además, se tiene previsto la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno para la Clase Media.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aqg_IdJAvLI[/youtube]

Fuente/VTV
Foto/Archivo

Muy bueno el crecimiento de la juventud a nivel de participio politico