Presidente Maduro juramentó a los nuevos ministros y ministras del Gabinete Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó y juramentó la noche de este jueves a los nuevos ministros y ministras que se incorporan desde hoy al Gabinete Ejecutivo.

“Esta es una renovación necesaria que va a implicar una nueva dinámica de Gobierno y grandes cambios que Venezuela necesita”, dijo el Primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que de estas 12 designaciones 7 corresponden a mujeres, al tiempo que manifestó su deseo de alcanzar el equilibrio de género dentro del tren ministerial. “Así creo en la mujer, en su poder, su capacidad administrativa, y bueno mucha juventud, mucha energía y mucha fuerza”, resaltó.

También agradeció a todos los ministros y ministras que estuvieron hasta este jueves al frente de las carteras. “Dieron el todo por el todo en estos años tan difíciles, complejos 2018, 2018 por el bien de nuestro pueblo”, recalcó.

Los nombramientos han sido oficializados mediante el decreto presidencial  Nº 3.464 donde se  designa a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela,  vicepresidente sectorial, ministras y ministros.

En ese sentido, los nombramientos son: vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, vicepresidente sectorial  de Economía y  ministro del Poder Popular de Industrias y Producción nacional, Tareck El Aissami.

Ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras; ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo; ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho; ministra del Poder Popular de Atención de Aguas, Evelin Vásquez; ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas; ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñateministro del Poder Popular para Ecosocialismo, ;  Erick Rangel.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV