“Ya nuestros problemas son otros”| Presidente Maduro: La juventud actual no conoce lo que son los bachilleres sin cupo, ni lo conocerá

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la juventud venezolana del siglo XXI no conocerá el fenómeno de los bachilleres sin cupo en las universidades, que era uno de los signos de la exclusión social que vivió el pueblo venezolano en el siglo XX.

“Ya nuestros problemas son otros, (los jóvenes) no conocen los que son los bachilleres sin cupo, ni lo conocerá”, aseguró el Presidente obrero en transmisión conjunta de radio y televisión.

Señaló que nadie en el país o en el exterior, “puede desconocer lo que la Revolución Bolivariana y Chávez han hecho por la educación venezolana. Además, todo lo que se ha hecho desde el punto de vista educativo para formar hombres y mujeres cultos, científicos, con conciencia critica, con un sentimiento de patria, una pertenencia de patria y de latinoamericano”.

PROGRAMAS EDUCATIVOS ADAPTADOS A LO TECNOLÓGICO

Indicó que era necesario “avanzar mucho más y mejorar los contenidos de los programas educativos. Tenemos que avanzar en adaptar la tecnología al conocimiento”, porque – explicó – los jóvenes están adquiriendo el conocimiento por vías no tradicionales.

“Es una realidad. Ya no ven televisión, ni leen periódicos, ven redes a través de la ‘tablet’ o a través de los celulares”, afirmó el Mandatario nacional.

Señaló que en el siglo XX, el mundo había cambiado mucho, pero en el siglo XXI, “el mundo cambia día por día”, y por ello las nuevas generaciones “tienen que apropiarse de las nuevas capacidades tecnológicas”.

“Es mucho lo que hay que hacer para elevar la formación tecnológica, pedagógica y humana”, pero insistió que en ese camino, marcha el Gobierno Bolivariano y recordó que la primera computadora que recibió la niñez venezolana, la entregó el comandante Chávez.

“Chévez alfabetizo. Es la Revolución Bolivariana la que entregó la primera computadora. Nadie nos quita lo bailado”, reiteró para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/Captura