Presidente Maduro: La batalla por Venezuela no es solo por nosotros, sino por la humanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la batalla que está dando la Patria de Bolívar es en defensa no solo del país sino por la humanidad y su derecho a la independencia, a la paz y la diversidad mundial dado que el imperio estadounidense pretende imponer el pensamiento único.

“Estamos dando una batalla por la humanidad, la batalla por Venezuela no es solo por nosotros, es una batalla por el derecho a la independencia, a la paz, a la diversidad mundial, a la diversidad política, ideológica, cultural, quieren imponernos el pensamiento único de la guerra fría ya trasnochada, derrotada y pasada”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de clausura de la Asamblea Internacional de los Pueblos realizado en el Hotel Alba Caracas, el Primer Mandatario nacional indicó que la actual administración estadounidense enarbola la guerra fría y descalifica a quienes sean comunistas o socialistas.

“Ellos enarbolan la guerra fría y nos califican socialista y dice el ku klux klan de la Casa Blanca: socialistas deben desaparecer. Lo dice el ku klux klan de la Casa Blanca. No estoy exagerando ni un milímetro, estoy siendo moderado más bien, porque lo que tienen en el pensamiento, en el espíritu de arrogancia y prepotencia de los gobiernan la Casa Blanca del ku klux klan no lo podemos ni ver lo podemos percibir, es el desprecio a los pueblos del mundo”, expresó.

Muro entre EEUU y México es racista y fascista

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional destacó que la idea del muro que pretende construir el Gobierno de Estados Unidos en su frontera con México es un muro fascista y racista.

“Un muro que separe México, América Latina y el Caribe de los Estados Unidos nunca a nadie se le ocurrió esa idea, un muro hitlerista, un muro fascista, un muro lleno de racismo, un muro lleno de indignidad, un muro que es una vergüenza y una ofensa a los pueblos del mundo entero, no solo que se les ocurra construir un muro como una obsesión sino lo que sienten por los pueblos del mundo”, recalcó.

Recordó que en Estados Unidos, la tierra de la libertad, hay más de 5.000 niños y niñas hijos de inmigrantes encarcelados. «En EEUU hay más de 5.000 niños en cárceles por ser hijos de migrantes, separados de sus familiar, detenidos de manera criminal e injusta, más de 5.000 niños ¿Y quién levanta la voz por esos 5.000 niños en cárceles? ¿Y qué periodista los saca en sus videos? ¿Qué emisora de los EEUU saca a los niños?», cuestionó.

Imperialismo de EEUU desprecia a Europa

Señaló que ese Gobierno estadounidense siente desprecio por los pueblos de Europa también. «Es un desprecios contra Europa, hermanos de Europa,  compañeros de Europa, desprecian a Europa la patean, dirigen a Europa a gritos y lamentablemente los gobiernos de Europa una buena parte de ellos, como el de España, terminan de rodillas rogando perdón a la Casa Blanca y plagándose al golpe de Estado contra la democracia venezolana, Lamentable, muy lamentable», criticó.

Lamentó la postura del Gobierno español ante la agresión imperial contra Venezuela, lo que contrastó con el apoyo que el pueblo de España le ha dado a la Patria de Bolívar en la lucha por su dignidad.  «Yo se que el pueblo de España está en contra del intervencionismo en política internacional, el pueblo de España acompaña a Venezuela en su lucha por la dignidad, el pueblo de España admira la lucha de la revolución Bolivariana», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancillería