Presidente Maduro: La ciencia está llamada a responder las interrogantes y necesidades del presente

La ciencia está llamada a responder las grandes interrogantes y necesidades del presente, “siempre frente a la ciencia y sus avances vertiginosos e impresionantes”, subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el encuentro «Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías».

El mandatario precisó la necesidad de fusionar los trabajos de investigación con las líneas estratégicas que desarrolla la Gran Misión Venezuela Mujer, con el fin de afinar los programas dirigido a las féminas en todo el país.

En la jornada, el Presidente otorgó financiamiento para 210 proyectos dirigidos por mujeres que tributan al desarrollo integral de la Nación en el ámbito económico, social y cultural.

el Presidente Nicolás Maduro afirmó que aún con el bloqueo y las sanciones criminales Venezuela sigue avanzando vertiginosamente en el ámbito de la inventiva tecnológica.

“No pudieron detenernos las sanciones. La tecnología la estamos creando y la estamos llevando adelante. Pasando por encima de bloqueos, sanciones”, expresó.

El Jefe de Estado llamó a “activar todos los mecanismos para lograr entregar las becas para la formación de científicos y científicas del país, en los programas especiales de postgrado y preparación superior a nivel de universidades nacionales y de universidades internacionales, articularse con el mundo de este siglo XXI “.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial