Presidente Maduro: “La concentración de las 7 Avenidas nos dejó inolvidables recuerdos de alegría y pasión Patria”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recuerda este miércoles el cierre de campaña electoral del comandante Hugo Chávez, el 4 de octubre de 2012, cuando una concentración roja desbordó siete avenidas del centro de Caracas, esto a 11 años de aquel hecho que quedó grabado en la memoria colectiva del pueblo revolucionario.

“La concentración de las 7 Avenidas nos dejó inolvidables recuerdos de alegría y pasión Patria. Hoy se cumplen 11 años de aquel día, en el que desde el cielo la bendición de Dios selló para siempre la promesa de amor y lealtad entre nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y el Pueblo de Venezuela”, destaca el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Ese 4 de octubre el pueblo desbordó las siete avenidas más importantes de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, bajo una fuerte lluvia, lo que el líder supremo de la Revolución Bolivariana calificó como un preludio de la victoria del domingo 7 de octubre de 2012.

«Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes», dijo el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana en esa oportunidad desde la tarima instalada en la avenida Bolívar.

Chávez se impuso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre con un total de 8.191.132 votos para el 55,07% de los sufragios contra el 44,31% de su más cercano competidor, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

Ese día el comandante Chávez lideró el acto con energía y entusiasmo, bajo la pertinaz lluvia, a pesar de padecer un cáncer que lo venció en marzo de 2013.

T/CO
F/Archivo