Presidente Maduro: La Constituyente está en manos del pueblo que saldrá a votar el 30 de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este martes el comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense en el que Washington exige a los Poderes Públicos venezolanos que abandonen el proceso Constituyente, estipulado en la Carta Magna en sus artículos 347 y 348.

«La propuesta Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio», expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, instalado en el Palacio de Miraflores y en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que las venezolanas y los venezolanos elegirán una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que podrá llevar desde el primer día de su instalación el título de Constituyente del Pueblo Soberano.

“Es una Constituyente tricolor, es una Constituyente que debe enarbolar la energía de rebeldía de un pueblo que ha hecho su historia en base a resistencia, a batallas de siglos, una Constituyente por la paz y la independencia, esa en mi respuesta como jefe de Estado”, recalcó.

CONDENA POSTURA DE LA UE

De igual forma, condenó la postura de la Canciller de la Unión de Europea, Federica Mogherini, quien se alinea a los planes de EEUU contra la Patria de Bolívar.

«Ha caído la Unión Europea en su política hacia Venezuela y América Latina rendida en la lona de los intereses, designios y mandatos que salen del Departamento de Estados Unidos y Washington», expresó Maduro.

Manifestó que la Unión Europea ha subordinado toda su política exterior a la Washington, incluso a los errores cometidos por Estados Unidos en esta materia.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial