Presidente Maduro: La convocatoria a la ANC fue una opción política “bien pensada”

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue una opción política “bien pensada”, fue una decisión tomada tres días después que la oposición ganara la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN).

“Primero fue una necesidad, no teníamos otra opción y fue algo bien pensado durante bastante tiempo”, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo.

“Tres días después, el 9 de diciembre, estuve pensando en activar un proceso electoral constituyente y esperar el momento adecuado y buscar por la vía del diálogo las soluciones a los conflictos del país”, agregó.

Sin embargo, todos los intentos para el diálogo fueron bloqueados, lamentó.

Sostuvo que para el 19 de abril de este año él iba a convocar a la ANC, pero las condiciones no estaban dadas, “ya el 1ero de mayo se dieron todas las condiciones para el anuncio, era la única opción, llegó la Constituyente y la paz se hizo”.

En entrevista con Jose Vicente Rangel, indicó que la ANC pondrá orden en la justicia, en la institucionalidad, en la economía y será un soporte para recuperar la paz en el país.

Respecto a los ataques a la ANC por actores internacionales, el Presidente indicó que el organismo plenipotenciario está en la mira de la canalla mediática mundial, “una hegemonía comunicacional con una campaña inclemente contra la Revolución Bolivariana”.

Ante los ataques internacionales y las nuevas sanciones del gobierno de Donald Trump y las amenazas de intervención militar en el país, Venezuela convoca a una Cumbre Mundial en solidaridad con el pueblo venezolano, contra la advertencia armamentista de EEUU y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

T/Sara Lorca
F/Prensa Presidencial