Presidente Maduro: La FANB enfrentó una guerra multiforme con «conciencia de acero»

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el 2019 enfrentó una agresión militar multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos: su conciencia de acero”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su tradicional salutación de fin de año a los diversos componentes de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas, resaltó que los integrantes de la FANB cuentan con una moral indestructible que llevó a pulverizar todas las formas de guerra psicológica, agresión y complot durante 2019 que buscaba que se rindieran sin combatir y dudaran de su papel ante la historia y la Constitución.

El Jefe de Estado aseguró que la FANB ha llegado al fin de un año tormentoso y poderoso porque se “juntaron todas las agresiones imperialistas y se agredió y amenazó la patria de todas las formas de carácter económico, financiero, comercial y petrolero nunca antes visto en 200 años de República”.

“Hemos ganado varias batallas este año, pero aún el combate continúa. Se han aplicado varias modalidades; en primer lugar se pretendió desde Washington, desde la Casa Blanca, imponerle a Venezuela un presidente ilegitimo, inconstitucional, que si no fuera por lo grave de las circunstancias históricas, pudiéramos decir que ha sido trágico, cómico. Ha sido una gran payasada decir que una persona salida de la nada es el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

Sostuvo que la FANB, mantiene su cohesión frente a las agresiones imperialistas y que Venezuela está de pie, con su moral elevada, en paz y en unión cívico militar para defender la Constitución y la soberanía Patria.

Esta es la octava ocasión que al presidente Maduro le corresponde dar la salutación a la FANB, “la primera fue cuando me tocó leer la carta del Comandante Hugo Chávez en 2012, años de batalla, de unidad cívico-militar y de victoria”.

T/CO-VTV-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial