Presidente Maduro: La fuerza campesina debe cohesionarse en torno a un plan productivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó el pasado sábado 28 de julio que la fuerza campesina debe cohesionarse en torno a un plan productivo que provea al país de los alimentos que demanda el país.

“Por ahí viene una marcha campesina con un conjunto de propuestas, bueno la fuerza campesina debe cohesionarse en torno a un plan productivo, yo quiero una fuerza campesina muy productiva con sus tierras produciendo para el país el arroz, el frijol, la carne, la leche y la dignidad que necesita Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el acto de instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el Panteón Nacional, el Primer Mandatario nacional instruyó al ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, profundizar la articulación con los movimientos sociales.

“Hay que aterrizar más el mapa de sistema de fuerzas los actores sociales, políticos, regionales, nacionales, locales, las fuerzas campesinas”, recalcó.

El pasado 12 de julio fuerzas populares del campo emprendieron una caminata conocida como la Marcha Campesina Admirable  la cual inició en Guanare, estado Portuguesa y tiene como destino la ciudad de Caracas, el propósito es consignar propuestas en materia económica y productiva al Ejecutivo.

El  lunes 23 de julio, el miembro del Comité Central del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oswaldo Ramos, informó que una comisión de esa organización política recibirá a la iniciativa popular que se estima llegará esta semana a la ciudad capital para reunirse con el Mandatario nacional y expresar sus planteamientos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@NicolasMaduro
Video/@lubrio