Presidente Maduro: La GNB ha cumplido la misión de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es una institución que en este último tiempo ha cumplido a cabalidad su misión: garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estos duros años que hemos pasado de asedio imperial, de intentos de golpes de Estado, conatos de guerra civil, magnicidio frustrado, ustedes muchachos y muchachas de la GNB, que hoy sirven a la patria como oficiales y elementos de tropas, que se hicieron profesionales en la constancia nacionalista; ustedes generales que han entregado los mejores años de su vida en preservar el orden, ustedes, toda la FANB, han demostrado que la Patria es un gran valor humano que nos garantiza todos los derechos”, señaló el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que en estos 21 años de Revolución ha crecido en la doctrina de seguridad, apegada 100 por ciento al respeto de los Derechos Humanos y del Estado de derecho.

“Estos duros años que hemos pasado de asedio imperial, de intentos de golpes de Estado, de conatos de guerra civil, de magnicidios frustrados, la FANB ha demostrado que la Patria es un gran valor humano, que nos garantiza todos los derechos”, recalcó.

Recordó que en el año 2017, cuando el imperialismo y la extrema derecha venezolana desplegaron un plan de violencia para desestabilizar al Estado, la GNB «fue un verdadero escudo protector, un brazo liberador del pueblo, garantista de la paz”.

Sentenció que nunca más las armas de la GNB serán usadas en contra del pueblo venezolano.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

 

Etiquetas