Presidente Maduro: La Guardia Nacional Bolivariana es garante de la paz y el orden interno en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es una institución militar garante de la paz y el orden interno en Venezuela, con lo que todo es posible para superar los problemas de la sociedad.

Durante la Transmisión de Mando de la GNB, efectuada en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, el jefe de Estado instruyó al personal castrense, de tropa, cadetes y la FANB a prestar servicio en unión con el pueblo, “todos los días”, y velar por la protección de la paz calle por calle, barrio por barrio, urbanismo por urbanismo.

El papel de la GNB es central en la defensa de la paz del país y en la tarea de ganar la paz todos los días, “que nadie baje la guardia”, alentó.

Tenemos que defender la paz con la guardia en alto, todos los días, por que somos un país en Revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas y sociales que determinen la soberanía y la voluntad nacional, manifestó.

Maduro garantizó todo el apoyo a la GNB y dijo estar dispuesto dar «mas allá» para que el componente militar sea ejemplar en la defensa de la paz de la nación .

Nada ni nadie con su violencia impedirá el avance de la Patria, sostuvo.

En esta jornada, el Mayor General Richar Jesús López Vargas asume la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, cargo que desempeñaba Sergio Rivero Marcano.

Texto/CO
Foto/@GNBoficial