Presidente Maduro: La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a la juventud patriota tras conmemorarse 205 años de la Batalla de La Victoria, a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter.

«La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria. Hoy, junto al espíritu de José Félix Ribas, defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra Soberanía. ¡Feliz Día de la Juventud!», escribió el Mandatario Nacional.

La Batalla de La Victoria fue un un combate que se libró el 12 de febrero de 1814 donde el General José Félix Ribas enfrentó a las fuerzas realistas que al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria.

La correcta comprensión del momento político militar por parte del General José Félix Ribas y los jóvenes que combatieron, logró la unidad cívico-militar que permitió superar el terror que imponía el sanguinario José Tomás Boves, y poner por encima de ese temor el futuro propio y el de todas y todos, junto con el sentido de Patria e independencia.

T/ CO
F/ Archivo