Presidente Maduro: La Patria avanza en consenso nacional por la Venezuela Potencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma este jueves a través de la red social X, que la Patria avanza en el consenso nacional unido por un objetivo común: Alcanzar la Venezuela Potencia.

“En esta navidad vemos a nuestro país avanzar en el consenso nacional, unidos en una sola emoción. Venezuela Toda se levanta y crece porque somos poseedores del espíritu de la buena nueva, de la alegría, de la Paz y de la Venezuela potencia. ¡Lo que vamos es pa’ lante hacia un 2024 bueno!”, expresa el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación se produce cuando todo el país se prepara para participar en el referéndum consultivo para defender la Guayana Esequiba como territorio que históricamente le pertenece a Venenzuela, esto ante la pretensión de Guyana, que en contubernio con la empresa estadounidense Exxon Mobil, busca explotar yacimientos de petróleo ubicados en aguas pendientes por delimitar.

Momentos después, el Mandatario nacional comparte un video, por la referida red social, donde se  muestran las bellezas del territorio Esequibo. Al respecto señala: «Les comparto un video que muestra el espíritu y la hermosura de nuestro Esequibo. Las venezolanas y los venezolanos no permitiremos que borren la historia de la Patria. Seguiremos defendiendo la Guayana Esequiba. ¡Que Viva Venezuela Toda!».

T/CO
F/Archivo