Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana promueve la lectura como vía de liberación y descolonización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves a través de Twitter, que la Revolución Bolivariana fomenta la lectura como una forma de liberación y descolonización  del pueblo.

“La Revolución Bolivariana siempre llevará la lectura, como vía de liberación y descolonización, a todos los rincones de nuestra Patria. ¡Sigamos por el rumbo del conocimiento y la transformación!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación se produce en el contexto del inicio de la 18º Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven) 2022 que se desarrollará en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en el centro de Caracas, desde este 10 al 20 de noviembre en el territorio nacional.

La cita editorial reunirá a 80 escritores internacionales y 100 nacionales, informó el pasado 2 de noviembre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Ese día señaló que esta edición de la Filven tendrá como invitado no solo a un país sino a un continente como es África, además de Suráfrica, Congo, Nigeria, Sudán y Egipto, entre otras naciones.

El titular de Cultura indicó que en la Filven se rendirá tributo a tres escritoresc como Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas y Mario Sanoja, por lo que “será una fiesta para seguir abonando en la conciencia venezolana y los valores más sublimes de la humanidad, entre ellos la descolonización”.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Edición 18° de la Filven se desarrollará en la Galería de Arte Nacional