Presidente Maduro: La Revolución ganará la gran mayoría de las gobernaciones el próximo 15-O

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró la noche de este martes que la Revolución Bolivariana ganará la mayoría de las gobernaciones del país el próximo 15 de octubre, fecha en la que se realizarán los comicios regionales.

“Yo tengo la corazonada y la certeza prácticamente que ese 15 de octubre vamos a tener la victoria número 20 ganaremos la gran mayoría de las gobernaciones a lo largo y ancho del país”, afirmó el Jefe del Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Salón Néstor Kirchner, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional destacó que de 21 procesos electorales que se han llevado a cabo en el país en 18 años, la Revolución Bolivariana ha ganado 19.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a prepararse para votar en los venideros comicios. “Les hago un llamado a la gente del Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, en Caracas no porque no tenemos gobernador sino un alcalde, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, Guárico, Portuguesa, Barinas,  Apure, Táchira, Trujillo, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, todo el país de punta a punta, 23 estados todos a prepararse para la fiesta electoral, el pueblo va a dar una lección ese día”, exhortó.

Saludó al Consejo Nacional Electoral por haber convocado a las elecciones de Gobernadores y Gobernadoras para el próximo domingo 15 de octubre, las cuales calificó como una fiesta electoral.

OJALÁ LA DERECHA NO LLAME A LA VIOLENCIA

Manifestó su esperanza en que para esos comicios regionales la oposición no llame a la violencia para impedir que los electores y electoras puedan ejercer su derecho al sufragio, tal como sucedió el pasado 30 de julio durante las elecciones para escoger a las y los constituyentes.

“Espero que esta vez no amenacen a la gente, ni quemen barricadas, para que no vayan a votar, espero que esta vez la oposición respete la convocatoria el 15 de octubre a elecciones de gobernadores y gobernadoras, la elección número 22”, expresó.

PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN FUERON «UN DESASTRE»

Por otra parte, Maduro calificó como un desastre las pasadas elecciones primarias de la oposición, dado que hubo hechos de violencia y gritos de fraude en todos los estados del país. «Hasta esta hora de la noche de hoy no se saben resultadosen ningún estado, esto nos recuerda la Cuarta República lo que era el sistema electoral fraudulento, viciado», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN