Presidente Maduro: La unión debe ser el centro de los proyectos del ALBA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madurom instó la noche de este lunes a tomar como prioridad la unión y poner el acento en el trabajo armónico de los proyectos del ALBA.

Tras la celebración  de la XX Cumbre de de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Cuba, el Mandatario venezolano, indicó que el debate sostenido presenta grandes retos, «hemos logrado constituir un plan que abarca todas las dimensiones del desarrollo de nuestros países».

«Solo juntos será posible el sueño de la estabilidad y el bienestar verdadero de nuestros pueblos, cada quien separado jamás logrará poner bases sólidas permanentes de desarrollo para la vida», expresó.

Maduro recordó que son 17 años desde que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dieron un paso audaz de empezar a construir la nueva unión de América Latina y El Caribe. «Un paso lleno de convicciones, moral, firmeza. Un desafío inmenso, pero qué no es la vida de un revolucionario sino un desafío permanente a las formas de dominación que durante décadas y siglos han sometido a los pueblos».

Apuntó que el ALBA ha tenido una gran capacidad de innovación y creación para cabalgar las distintas coyunturas e impactar con acciones la vida de los pueblos.

«El ALBA no es una alianza amenazante para disputar territorios ni riquezas, es una alianza para la paz y la vida; que recoge los anhelos de 200 años o más de nuestros pueblos», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial