Presidente Maduro: La victoria definitiva es la producción plena en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que la victoria definitiva del país se logrará cuando toda Venezuela produzca a plenitud y toda la población aprenda a hacerlo.

Maduro recorre los espacios productivos del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, con motivo del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Estos espacios son desarrollados por los CLAP, instancias que integran las comunidades organizadas y que fueron creadas por el Gobierno nacional para la distribución efectiva de los alimentos ante la guerra económica, y la promoción y desarrollo de planes productivos.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que sólo la producción nacional y las estructuras organizativas con las que cuentan los más de 31.000 Clap que existen en el país, se está dando una batalla permanente contra la corrupción, el bachaquerismo, el acaparamiento y sobreprecios de alimentos y productos de primera necesidad.

“Es la organización popular ganando la guerra económica”, recalcó Maduro sobre el trabajo que ejecutan los CLAP, mientras realiza el recorrido en compañía del jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, y el vicepresidente de Gobierno para el Área Econóomica, Wilmar Castro Soteldo.

Al respecto, Bernal mencionó que en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda se produce una tonelada de alimentos al mes. En ese sentido, resaltó que cada zona urbana del país, tomando en cuenta este ejemplo, si dedicaran un espacio a cultivos agrourbanos tienen el potencial de producir esa misma cantidad.

Cilantro, ajo chino, perejil, pimentón, cebollín, céleri, son parte de los productos alimenticios que se producen en este núcleo, donde converge la educación y el trabajo productivo, manifestó Jesús Mendez, uno de los trabajadores de este lugar.

Texto/AVN
Foto/Archivo