Presidente Maduro lamenta fallecimiento de Henry Stephen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó, la tarde de este lunes, el fallecimiento del cantautor Henry Stephen, quien perdió la batalla contra la COVID-19 y cambió de paisaje a los 79 años de edad.

“Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a “mi limón mi limonero», una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”, así lo expresó el Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Henry Stephen, nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941, fue cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

En 1968 obtuvo éxito con la canción “Limón, Limonero”, siendo reconocido internacionalmente por la venta de un millón de copias de dicha canción.

T y F/Prensa Presidencial