A través de Twitter|Presidente Maduro lamentó el fallecimiento de Anselmo López

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del músico venezolano Anselmo López, mejor conocido como el Rey de la Bandola.

“Honor eterno a Anselmo López que cambió de paisaje y desde siempre seguirá llenando nuestra vida con su Música”, escribió el jefe de estado en su cuenta en la red social Twitter con un enlace de nuestro portal web donde se reseña el hecho.

El Rey de la Bandola murió este domingo en el estado Barinas a sus 82 años, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

López nació en un caserío de Chaparrito, estado Barinas, el 21 de abril de 1934, sintió desde muy pequeño atracción por la música, debutando en este arte con el cuatro y el arpa. Sin embargo, no fue sino hasta los 12 años de edad que tocó por primera vez una bandola, construida por él mismo con totuma.

Entre su largo repertorio de composiciones se pueden destacar Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, La catira vieja, San Lorenzo, Mi viejo Querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.

T/CO
F/Archivo

EL QUE DE JOVEN NO MUERE, DE VIEJO NO ESCAPA, PROVERBIO VENEZOLANO.