Como parte de la Gran Misión Jóvenes de la Patria|Presidente Maduro lanza oficialmente tarjeta juvenil «Somos»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes el lanzamiento de la tarjeta ‘Somos’, dirigida a la juventud venezolana y desarrollada en el contexto de la Gran Misión Jóvenes de la Patria.

Durante el acto efectuado en el Parque Alí Primera en el oeste de Caracas, el mandatario nacional explicó que ‘Somos’, es un instrumento financiero para proteger a los jóvenes venezolanos para que estos puedan estudiar y desarrollar sus proyectos, apalancados en la banca pública.

La actividad que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, está siendo transmitido en cadena nacional de radio y televisión y cuenta con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez; la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez y el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

Torres, expuso sobre la tarjeta ‘Somos’ que puede ser utilizada en todos los comercios del territorio nacional, en las redes de comercialización del Estado «con un 5 y hasta 30 % en algunos de sus productos”, y su financiamiento sería de hasta 36 meses con una tasa de interés de 14 %.

Añadió que los ministerios de Juventud y Banca Pública, desarrollarán jornadas de educación financiera a lo largo del territorio nacional, para explicarles a los beneficiarios de este instrumento «la normativa, el por qué deben ahorrar, y el uso adecuado», puntualizó el alto funcionario.

Maduro, anunció el pasado 5 de junio la implementación de la tarjeta Somos. “Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras”, expresó en aquella oportunidad.

T/Jessica Medina V.
F/Jpsuv

Hola buenos dias soy estudiante de segundaria con 17 aÑos de edad y Quiero saber de que manera puedo obtener la tarjeta «somos»

  • buenas tarde presidente maduro lo felicito ya era hora de que los estudiantes universitarios tengan un beneficio y esto lo de la targeta estudiantil va hacer un exito que se cumpla mi presidente tengo dos hilos estudiantes gracias

  • compatriota saludo quisiera saber si la tarjeta es para puro universitario ya que mis nietos hay primaria y secundaria por favor y los felicito por esa gran lavor que realisan que dios me los bendiga

  • buenos dias soy un joven con discapacidad en un ojo y me vine del zulia a valencia
    en busca de progreso y quisiera saber como hago para obtener la tarjeta juvenil SOMOS. viviremos y venceremos hasta la victoria siempre Dios los bendiga.

  • hola buen dia¡ ya me registre en la pagina de la juventud; para optar por la tarjeta, pero cuando voy a ingresar me dice usuario registrado pero no me abre nada, despues le doy la opcion de olvidar clave y me da error de correo. alguien podra ayudarme.

  • hola buen día como hago para buscar los requisitos de la tarjeta somos o para que banco me dirijo resp gracias que viva la revolución que viva nuestro comandante eterno hugo rafael chavez frías

  • Buenas tardes, disculpe quien podría facilitarme los requisitos para la tarjeta Somos y en que banco debo consignarlos es un beneficio que merecemos todos los estudiantes Universitarios y mas los que estamos de la mano apoyando este Proceso Revolucionario de gran trascendencia que ah salido de nuestras Fronteras. Soy estudiante Residenciado en la Ciudad de San Cristobal Estado Tachira, ya que en mi Pueblo Uribante Pregonero no hay la posibilidad de superacion academicamente y los Dirigentes Politicos Existentes se desentienden de las necesidades del Pueblo y solo buscan el beneficio Particular muchas gracias…

  • Hola, hay alguien que me puede ayudar con el registro de la juventud, veran me registre, pero el correo que utilice llevaba guion (-) y el sistema acepto el correo sin el guion (-) y no tengo cuenta, por favor alguien ayudenme este es mi correo

  • Le felicito señor presidente por pensar en la juventud venezolana no soy joven porque ya tengo 53 años de edad pero se y confío que me llegara la tarjeta del buen vivir solicitada hace mes y medio de ante mano le agradesco por seguir los lineamientos de nuestro comandante presidente Sr Hugo Cháves Frías el estará contento con usted por esto que está haciendo por su pueblo Venezuela gracias !

  • HOLA, BUENAS NOCHES DIOS LE BENDIGA A TODOS. DESEO SABER COMO HAGO PARA OBTENER ESTA TARJETA, CUALES SON SUS REQUISITOS Y HACIA DONDE DEBO DIRIGIRME.

  • Un saludos revolucionarios a todo el que lea esta pagina web,gracias a mi comandante eterno Hugo Chavez x dejarnos todo esto q hubiese sido de venezuela si no lo hubieramos conocidos gracias x maduro y todas las cosas buenas q le enseno nuestro comandante,gracias x ls beneficios d nosotros los jovenes,como hariams para obtenerla? Y gracias de nuevo por todo Maduro que Dios te bendiga siempre

  • hola buenas noches como hago para obtener esta tarjeta ?? en septiembre empiezo acursar educacion inicial en la universidad abierta. me parece muy bien que se piensen en los jovenes.

  • Buen dia muchas felicidades a mi Presidente Amado asi asi asi es que se gobierna mano dura contra los Capitalistas aqui manda es la Revolución que nos dejo nuestro amamdisimo Presidente Hugo Chavez , estoy interesada en saber los requisitos de la tarjeta por favor publicarlos y a donde debemos dirigirnos para obtenerla Gracias y sigan adelante. no volveran Jamas …..DIOS LOS BENDIGA

  • Buen día, felicidades por esta excelente labor, la siguiente es para saber como hago para obtener dicha tarjeta y cuales son los requisitos? Gracias feliz día!

  • Hola buenos dias, ante todo reciba un cordial saludo revolucionario mi querido precidente mi mama esta pensionada y ella en su cedula de identidad manifiesta q no save firmar y tiene el problema q no puede odtar por su tarjeta para utilizar el cajero y por la del buen vivir para ella ir a cobrar su pension paga un taxi y gasta 400 bs para ir y venir .me imagino q haci habran muchos abuelitos y abuelitas en las mismas condiciones q ella ayudelos a que odten por sus tarjetas para q tambien tengan los veneficios q los otros pensionados mil gracais Dios lo vendiga siempre presidente

  • Que bueno al fin toman en cuenta a los jovenes, como hago para obtener la tarjeta en que banco hay que acudir y que requisitos exigen

  • Excelente pero solo q sea realidad, porq solicite mi tarjeta del buen vivir desde, que la anuncio y hasta la fecha nada que me llega…

  • Alfin! targeta somos
    para los JOVENES! no los » jovenes de 30 años» para arriba ya los de 30 años tienen edad para mas movilizacion
    ahora los jovenes los mas jovenes podemos comprar nuestras necesidades materiales estudiantil
    Que bueno
    no soy chavista ni caprilista pero
    si yo apoyaria a maduro, ya yo estoy viendo que en verdad en tan haciendo buenas cosas el gobierno

  • Buenas tarde como hago para saber los requisitos sobre la targeta y aque banco puedo dirigirme xf estoy ubicada en barquisimeto Estado lara

  • como hago para obtener la tarjeta soy estudiante la misión sucre en ingeneriagroalimentaria me gustaria tener una para realizar mi proyecto de pollo de engorde, o de gallina ponedora, cualquier otra cosa para trabajar .

  • buenas tardes… muy buena esta opcion de tomar en cuenta a los estudiantes en tan grandioso proyecto, quisiera conocer mucho mas sobre esta tarjeta y la manera de obtenerla soy estudiante de la ing. en proc. quimicos, trabaj como operadora de sala situacional, mi correo es adricaro1305@gamil.com si me podrian informar gracias..!!

  • MUY BUENA LA IDEAL DEL PRESIDENTE PERO POR QUE NUOINCLUYO A LA MISIÓN RIBAS TAMBIÉN EN ESE AUMENTO ALLI EN ESAS MISIONES SI QUE HAY PERSONAS CON BASTANTES NECESIDADES Y ESTÁN SACANDO UN BACHILLERATO PARA VER SI CONSIGUEN UN EMPLEO

  • mi esposa y yo somo estudiate univesitario ella por la mision y por un politenico tenee 39 año de edad pode obtar por una tarjeta yo tengo cuenta en el bdv y ella por el mercantil como hago si ,,,, este es mi num04245979+759

  • Buenas tarde como hago para saber los requisitos sobre la targeta y aque banco puedo dirigirme xf estoy ubicada en nueva bolivia Estado merida

  • estos es construir patria muchachos un gobierno que siempre a estado allí apoyándonos cada día soy estudiante de ing civil y agradecido con mi gobierno por todo el apoyo brindado y como diría mi comandante eterno rodilla en tierra que la lucha sigue………

  • Hola buenas noche, como hago para obtener dicha tarjeta, y cuales son los requisitos… Gracias

  • Buena idea…..Es magnifico y solo se vive en Revoluciòn……Gracias al Presidente por èsta excelente oportunidad de superaciòn para los jovenes de èste paìs………

  • felicito al presidente por esa inisiativa. los estudiante se lo merecen,lo importante es que vigilen que de verdad llegue ese beneficio a las mano de los estudiante .que las persona que el presidente le ha dado esa responsabilidad cupla cabalmente con su funcion …

  • Excelente proyecto los felicito por ayudar a la poblacion estudiantil le estoy muy agradecida por tan buena ayuda gracias mi comandante supremo gracias nicolas maduro