Presidente Maduro lanza Plan de Ofensiva Cultural 2019

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros realizó este jueves el lanzamiento del Plan de Ofensiva Cultural 2019,en una ceremonia que llevó a cabo desde el Museo Alejandro Otero de la ciudad de Caracas.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a un gran grupo de creadores, artistas, músicos, cultores, cineastas e intelectuales de la República Bolivariana de Venezuela le dieron la bienvenida al Jefe de Estado.

“Han venido a ratificar su compromiso con la patria, la cultura, identidad y diversidad de Venezuela”, afirmó Villegas.

El ministro de Cultura mencionó que el lanzamiento del plan de ofensiva cultural permitirá tomar acciones que pongan a la cultura venezolana en combate para la defensa de los derechos culturales en tiempos de bloqueo y agresión imperial.

“Nada detiene a los cultores, al arte”, dijo, porque estos venezolanos y venezolanas también han sido víctimas de las mal llamadas sanciones del gobierno de EE.UU. contra la economía venezolana.

El ministro Villegas solicitó al Presidente de la República la posibilidad de que se reconozca el aporte de la cultura a la economía nacional, “pedimos el reconocimiento económico de las dinámicas culturales para aportar al crecimiento nacional”, dijo.

En la ceremonia que se transmite por Venezolana de Televisión, los cultores y artistas le regalaron al Primer Mandatario un garrote tocuyano, así como un baile alegórico por parte de la Fundación Compañía del Tamunangue.

FyF/VTVcanal8