Presidente Maduro lanzó el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana, política mediante la cual se busca activar la capacidad instalada de este sector económico en el país.

«Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz, un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial específico, concreto para activar toda la capacidad productiva automotriz venezolana, que no es poca, una importante capacidad para producir carros, camiones, tractores, autobuses, autobusetes, motos»,  afirmó desde el estado Aragua.

El acto fue realizado en las instalaciones de la empresa mixta china-venezolana Chery de Venezuela, que fue inaugurada por el comandante Hugo Chávez el 26 de agosto de 2011 y desde esa fecha ha producido de manera constante, destacó el Jefe de Estado. “Por esto me pareció muy importante venir hoy a anunciar el Motor Automotriz y el despegue del proceso de recuperación, crecimiento y producción de todo el sector automotriz de Venezuela. ¡Buenas noticias para la economía!”, agregó.

Chery de Venezuela en sus primeros cinco años de operaciones logró ensamblar 60 mil unidades, lo que representa 12 mil automóviles por año, es decir un promedio de 1000 carros mensuales. En la actualidad la empresa ensambla un nuevo modelo denominado Nuevo Arauca con motor 1000 y vidrios, seguros y retrovisores eléctricos, el cual está destinado a la familia.

«Quiero que toda la industria automotriz se convierta en un poderoso motor de la economía nacional que genere empleo, genere riqueza y que además le surta a Venezuela los vehículos que necesitamos para uso familiar, para transporte público, para transporte colectivo, las motos que necesita nuestro pueblo, todos  los vehículos que necesitamos», expresó.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV