Presidente Maduro: Las naciones deben comprometerse con acciones concretas que procuren la vida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes vía Twitter, que todas las naciones deben comprometerse con la ejecución de acciones concretas que procuren la vida en el planeta, debido al daño ambiental irreversible que el capitalismo ha generado.

“Estamos en una etapa irreversible de los daños del cambio climático en el planeta por causa del modelo capitalista, destructor y altamente contaminante. Todas las naciones deben comprometerse con la ejecución de acciones concretas que procuren la vida en el planeta”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

Más temprano por la misma vía, el Jefe de Estado  reiteró la necesidad de que los países del mundo logren llegar a acuerdos y posteriormente cumplirlos para alcanzar el bienestar de la humanidad.

“La tarea de preservar la vida en el planeta tierra es responsabilidad de todos y todas. Llegar a acuerdos y comprometernos por el bienestar de la humanidad, es el camino correcto. ¡Trabajemos por eso!”, manifestó.

Este lunes, el Primer Mandatario nacional asiste al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh para participar en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

Maduro participa en mesas de trabajo: Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

En el contexto de la COP27,  el Mandatario venezolano participa en las mesas de trabajo: Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, durante el Segmento de Alto Nivel de la COP27, en Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto.

El Dignatario venezolano pondrá sobre la mesa los planes y proyectos que ha llevado adelante el país suramericano en las temáticas a abordar, como es seguridad alimentaria y cambio climático, según información difundida por Prensa Presidencial.

Previo a su participación en la primera mesa (Seguridad Alimentaria) el Jefe de Estado venezolano llegó al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, donde fue recibido por el presidente de Egipto, su Excelencia, Señor Abdel Fattah El – Sisi, encuentro en el que estrecharon sus manos para la foto oficial de recibimiento.

Posteriormente, se realizó la foto oficial de la Cumbre de Implementación Climática de Sharm El Sheikh, y se continuó con el acto de inicio de la concurrida cumbre climática.

Se conoció que durante los días 7 y 8  también se tocarán temas como: Transición Justa, Finanzas Innovadoras para el Clima y el Desarrollo, Invertir en el Futuro de la Energía y Seguridad Hídrica.

T/CO
F/Prensa Presidencial

Lea también

Jefes de Estado y de Gobierno instalan la COP27