Presidente Maduro: Le entrego el poder al pueblo para que decida el destino de la Patria

Tras la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) del decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que entregó todo el poder al pueblo para que decida el destino de la Patria de Bolívar.

“Hoy 3 de mayo he activado oficialmente la convocatoria al Poder Constituyente Originario. Les entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cual es el destino de la Patria”, dijo el jefe de Estado desde la Plaza Caracas.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano debe decir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere constituyente, si quiere violencia o quiere Constituyente y vida. “Ustedes deciden. Yo soy un presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria”, acotó.

En este sentido, llamó a todos los movimientos sociales, políticos, comunas, consejos comunales, Ubch y a la juventud a la batalla territorial, a unir fuerzas para ganar la Asamblea Nacional Constituyente con una mayoría determinante del poder originario que irá a la recomposición del país. “Quiero un gran cambio revolucionario a través de la constituyente”, expresó.

El Mandatario nacional acotó que la base del proceso popular Constituyente es la Carta Magna venezolana, al tiempo que mencionó que la misma ya será perfeccionada y engrandecida como lo soñó el comandante Hugo Chávez.

T/Johelcy Puentes
F/AVN