Presidente Maduro lidera acto con motivo del natalicio de Simón Bolívar y Día de la Armada Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este martes el acto con motivo de los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 195 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

La actividad se desarrolla en aguas del estado Carabobo, donde participarán más de 4 mil hombres y mujeres en un acto cívico militar aéreonaval, desde la Base Naval CA. Agustín Armario en Puerto Cabello.

“Estamos del lado correcto de la historia, porque somos la historia, porque Bolívar es la historia viva”, manifestó Maduro previo a la autorización para iniciar la actividad.

Indicó que el acta de nacimiento de la Armada Nacional es «la lucha contra los viejos colonialismos, imperialismos” y sostuvo al tiempo que los soldados deben sentirse orgullosos por pertener a un componente anticolonialista y antiimperialista y en siglo XXI profundamente socialista, bolivariano y chavista.

«Padre Bolívar, a 235 años de tu natalicio honramos tu memoria y nos comprometemos a preservar la paz de la República. Ningún imperio mancillará nuestra tierra y la gloria de los patriotas que hace 195 años dieron su vida por la Independencia», excribió minutos antes el jefe de Estado a través de su cuenta en redes sociales.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial