Presidente Maduro lidera acto de ascensos de Generales y Almirantes de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles el acto de ascenso de oficiales en grado de Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El reconocimiento fue entregado por el jefe de Estado en el Panteón Nacional,  en Caracas, a quienes con esfuerzo y profesionalismo han desempeñado el honroso papel de proteger la Paz y la Soberanía de la Patria.

En el acto ceremonial, el Ejecutivo nacional estuvo acompañado de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Maikel Moreno y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Para esta semana, el Estado venezolano otorgará ascensos al grado de jerarquía inmediata superior a 17 mil efectivos de los cuatro componentes de la FANB, en el marco del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En el acto de este miércoles, el presidente expresó su agradecimiento a todos los efectivos castrenses que han dado su apoyo y su lealtad a los intereses de la nación y el Gobierno nacional ante los ataques de la oligarquía y el imperio: “mil gracias les doy desde mi corazón”.

“Venezuela necesita un poder militar en toda su potencia una fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que ponen sus ojos sobre nuestras riquezas”, indicó.

Texto/CO
Foto/Archivo