Presidente Maduro lidera acto de entrega y recepción de comandos generales de los componentes Ejército, GNB y la Milicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de entrega y recepción de los comandos generales de los componentes Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.

En transmisión de radio y televisión, desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), Remigio Ceballos, ambos ratificados en sus cargos, el Mandatario nacional destacó que todos los días debe fortalecerse la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con 4 componentes y la Milicia Nacional Bolivariana perfectamente integrada con un concepto estratégico de defensa, con una doctrina militar de siglos, la bolivariana, con un método táctico de resistencia revolucionaria que marca hoy por hoy todos los espacios militares de la República”, señaló el Comandante en Jefe de la FANB.

Indicó que la FANB debe estar preparada para la victoria de la paz, las grandes tareas del desarrollo y para defender las instituciones, las autoridades legítimas y la estabilidad política del país.

“Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre presta y preparada para defender las fronteras, los mares, los ríos, la integridad territorial y los derechos de soberanía de este país”, apuntó.

Agradeció a quienes han estado al frente de los componentes que reciben nuevos jefes y que ahora irán a cumplir nuevas responsabilidades.

“Han cumplido una carrera ejemplar en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un liderazgo ejemplar, puedo decir con un liderazgo probado en batalla diariamente”, sentenció.

 NOMBRAMIENTOS

Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello, en reemplazo del Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio; Comandante General de la GNB, Mayor General, Fabio Zavarse Pavón, en reemplazo del Mayor General Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez, en reemplazo del Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería.

El Mandatario nacional hizo entrega de estandartes a los comandantes generales de los componentes Ejército Bolivariano, GNB y Milicia Nacional Bolivariana.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores