Presidente Maduro lidera acto por el 80° aniversario de la GNB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este viernes un acto con motivo del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

En la actividad participan 2.860 centinelas permanentes de la Patria en representación de los más de 79 mil combatientes que pertenecen a la GNB y el Mandatario Nacional se encuentra acompañado por el Alto Mando Militar; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno; el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab; entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

“Estoy muy feliz e estar aquí celebrando los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, asegurando que el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cumpliendo actualmente un papel clave para la paz de la Patria.

Asimismo, destacó la instalación de la ANC de manos del Poder Originario, que llega para llevar la verdad, la justicia y la reparación moral, física, institucional y humana de las victimas de las guarimbas promovidas por la derecha venezolana. “Más de 580 guardias nacionales son víctimas de ataques con bombas explosivas, de fuego, con gasolina, de francotiradores, de armas caseras de alto poder letal que han dejado con discapacidad a valientes soldados de la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló.

Maduro también garantizó que “La Constituyente va a ser a la Patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”.

T/Johelcy Puentes
F/@MinPetroleoVE