Presidente Maduro firmó la segunda Convención Colectiva única de los trabajadores de la Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, firmó este martes la segunda Convención Colectiva única y unitaria de los trabajadores de la Educación.

La actividad desarrolló en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, en presencia de miembros del gremio educativo, sindicatos, y el ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua Milano, quien destacó que este Convenio favorecerá a 500 mil docentes, 152 mil obreros, 67 mil madres cocineras y 25 mil jubilados.

Además, el incremento salarial ahora será del 100%. Se homologan las siguientes primas: Bs. 2 millones para Contribución de uniformes, Bs. 920 mil día de las madres, Bs. 920 mil contribuciones navideña, Bs. 2 millones para contribución de medicinas para jubiladas y jubilados.

Igualmente, con este contrato colectivo se garantiza a 200 mil docentes los programas de postgrados y especializaciones de manera gratuita.

A diferencia de otros países, las trabajadoras y los trabajadores en Venezuela cuentan con el presidente Nicolás Maduro, quien está luchando con la clase obrera del país, en defensa de la patria, la soberanía y el poder adquisitivo, resaltó Jaua.

“Estos logros alcanzados son una herramienta para ayudar a los trabajadores del sector educativo”, dijo, al mismo tiempo que aseguró que con este Convenio “vamos a impulsar una educación nueva, que fomente la cultura del trabajo productivo”.

El vocero del gremio, Orlando Pérez, quien estuvo presente en la actividad, explicó que la segunda Convención Colectiva única y unitaria de los trabajadores del sector educativo atenderá a 1.030.000 personas y ha unido al sector educativo en función de proyectar el modelo humanista de educación en Venezuela.

«El impacto de esta Convención colectiva hay que verla en su dimensión. Primero busca, a través de la propuesta de nuestro presidente, Nicolás Maduro, la unidad de los obreros, de los administrativos, de los docentes, estudiantes y comunidades. Esta Convención colectiva no solo es reivindicativa. Es una convención colectiva que proyecta el modelo humanista», manifestó.

Llamó a la construcción de una universidad para los Pueblo, que permita la integración y solidaridad entre países hermanos.

Por su parte, la presidenta del sindicato Único de Trabajadores de la Alimentación Escolar, Erika Martínez, agradeció que el Gobierno Nacional y los trabajadores firmen este convenio que reivindica al sector educativo.

Texto/CO
Foto/Twitter @DPresidencia