Presidente Maduro: Liderazgo de Putin llevó a Rusia a ser una gran potencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este lunes 6 de mayo a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, «como uno de los grandes líderes del mundo», y aseguró que, gracias a ello, el país euroasiático se convirtió en una «superpotencia».
«El presidente Vladímir Putin es uno de los grandes líderes de este mundo, ha llevado a Rusia a unos niveles de desarrollo que ha convertido a Rusia en una de las nuevas superpotencias», indicó el mandatario en su programa semanal Con Maduro más transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Al respecto, Maduro agregó que los resultados de esos comicios presidenciales dan cuenta del respaldo de los rusos al Gobierno de Putin.
«En tiempo record, él [Vladímir Putin] reposicionó y reunificó a Rusia, la colocó en los niveles más altos de desarrollo económico, social, tecnológico, militar, de verdad, el triunfo que ha tenido en las pasadas elecciones dice que el pueblo ruso está con Putin y yo le digo desde Venezuela nuestro pueblo lo quiere, lo apoya», añadió.
Además, el presidente agregó que su Gobierno continuará «unido» a Rusia para avanzar en el objetivo común de la construcción de un mundo multipolar.
De acuerdo con la ley sobre las elecciones presidenciales de Rusia, la investidura del jefe de Estado se celebra después de seis años desde la fecha de toma de posesión del cargo por el predecesor.
Si antes de esa fecha ocurre una repetición de las elecciones o comicios anticipados, el presidente es investido pasados 30 días después de que la Comisión Electoral Central rusa publique los resultados oficiales de las presidenciales.
Desde el año 2000, la investidura del presidente de Rusia tiene lugar el 7 de mayo.
La Constitución de Rusia indica que, en la ceremonia, el presidente presta juramento ante los representantes del Consejo de la Federación (Senado), la Duma de Estado (Cámara Baja) y el Tribunal Constitucional ruso.
T/CO con información de Sputnik