Presidente Maduro llama a articular movimiento alternativo para salvar a la humanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes a los pueblos del mundo  articular un movimiento alternativo orientado a salvar a la humanidad ante los atropellos del neoliberalismo en el planeta, que quedó al descubierto por la pandemia del Covid-19.

“Está desnudo el neoliberalismo. Hace falta  construir una sociedad alternativa, diferente, solidaria, tengo mucha fe de que esta pandemia, el mundo postpandemia, surja una nueva civilización y que de estas verdades que han surgido, la humanidad se ponga en marcha, tal como ha pasado en EE.UU., la humanidad despierte y se ponga en marcha y logremos articular un gran movimiento alternativo al capitalismo salvaje, un gran movimiento de salvación de la humanidad, un gran movimiento de construcción de una sociedad alternativa”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una entrevista concedida al programa Entre Valores, señaló que la pandemia del nuevo coronavirus ha servido para dejar al descubierto al modelo neoliberal de países como Brasil, que ante su negativa de invertir en el área social, en este caso en sistema de público de salud, se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de infectados del Covid-19.

“Ahí está desnudo el rey, está desnudo el neoliberalismo, es la verdad”, señaló al referirse al caso de Brasil, que el domingo dejó de presentar las estadísticas sobre el contagio y las muertes ocasionadas por el nuevo coronavirus.

Alba discutirá el escenario postpademia

Por otra parte, el Mandatario nacional adelantó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) discutirán el futuro de las naciones latinoamericanas y caribeñas tras la pandemia del Covid-19.

Agregó que en el encuentro, que se llevará a cabo esta semana, se reunirán presidentes y primeros ministros del bloque regional.

«Dentro de dos días tenemos una conferencia presidencial vía telemática con los presidentes y primeros ministros del Alba. El punto central: discutir el futuro post pandemia del coronavirus. La esperanza está viva, los pueblos están unidos y pasaremos estos momentos tristes. Esto será pasajero. Retomaremos el proyecto original que no es otro que el proyecto de Bolívar», informó el Dignatario.

Lea también

Venezuela eleva a 2.377 los casos positivos por coronavirus

T/Sandra Izarra
F/Archivo