Presidente Maduro llama a consolidar la paz, buscar equilibrios económicos y a luchar contra la burocracia en 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes 31 de diciembre, a todo el pueblo a orientar sus esfuerzos hacia tres líneas de trabajo: la consolidación de la paz, a la búsqueda de los equilibrios económicos y a luchar contra la burocracia y la corrupción.

«Compatriotas tenemos mucho por hacer y estoy seguro que lo haremos, nada ni nadie nos distraerá de este rubo victorioso, 2019 llega iluminado por nuestro glorioso pasado», aseveró.

Durante su mensaje de fin de año, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional detalló que la primera gran línea de trabajo consiste en la consolidación de la paz en el país y en ese sentido ratificó su llamado al diálogo con los sectores de la oposición que se mantengan dentro de la legalidad.

“Reitero mi disposición absoluta a instalar un diálogo con agenda abierta, franca, directa con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático y constitucional”, dijo.

Manifestó estar convencido de que la paz es el fin primordial de la Revolución Bolivariana, al tiempo que expresó su aspiración a alcanzar una buena convivencia con los países de la región. “Estoy convencido de que la paz es el camino y nuestro fin primordial y por supuesto la paz y la buena convivencia con naciones hermanas con quienes aspiramos tener relaciones de igualdad y de respeto como dicta el derecho internacional”, señaló.

Destacó que durante el año 2018 Venezuela alcanzó grandes triunfos en el ámbito de la política internacional. “Puedo decir hoy que 2018 ha sido un año victorioso en el campo político internacional, en el campo diplomático donde hemos demostrado nuestra verdad, nuestra fortaleza moral, no pudieron con nosotros y 2019 apunta hacia un avance en la defensa del proyecto bolivariano”, recalcó.

BUSCAR EQUILIBRIOS ECONÓMICOS

En segundo lugar, el Mandatario nacional indicó que como segunda línea Venezuela debe apuntar hacia la consolidación de las 10 líneas de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, es decir, a buscar los equilibrios productivos.

«Buscar el fortalecimiento del abastecimiento nacional y buscar el establecimiento de un sistema respetado de precios que no se fije en dólar criminal sino en el costo real de producción nacional, sé que podemos lograrlo, sé que en el primer semestre vamos a lograr consolidar la tendencia de detener la inflación criminal inducida, en este primer semestre de 2019 tengo la certeza de que lo vamos a lograr y en el segundo semestre de 2019 vamos a combinar de manera virtuosa el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento y sistema de precios, tengo esa fe producto de los pasos de avance contra la guerra económica», aseguró.

En ese sentido, llamó a todo los sectores del país hacia la ejecución del trabajo productivo. «Llamo al trabajo productivo, a la fe nacional, al optimismo en el desarrollo del Programa de Recuperación Económica y llamo al compromiso de todos los sectores empresariales para vencer todos los obstáculos de las sanciones, la persecución financiera», exhortó.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN

El Jefe de Estado precisó que como tercera línea de trabajo se debe efectuar un combate frontal a la indolencia, al burocratismo y a la corrupción. «La tercera línea es la lucha cabal contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción, necesito tu ayuda compatriota tu conciencia, tu fuerza moral para avanzar en un combate frontera lo mal hecho, vencer la indolencia de quienes tienen responsabilidades de gobierno y no atienden debidamente lo que deben atender», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/@lubrio