Presidente Maduro llama a construir un modelo económico productivo a favor del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al sector productivo del país a acompañar las políticas del Gobierno Nacional para superar la guerra económica, a través de un modelo económico productivo que atienda las necesidades del pueblo venezolano.

«Llamo a todos los sectores, a todo nuestro pueblo a la Venezuela heroica, profunda, que me acompañe y apoye a los nuevos mecanismos que van a surgir en el nuevo sistema de fijación de precios acordados y los precios máximos de venta al público», expresó el jefe de Estado.

Señaló que es importante que el poder popular se sume a la construcción del un modelo económico diversificado para atender al pueblo y avanzar en el desarrollo de Venezuela, frente a la guerra económica que sostienen fuerzas extranjeros aliados con la oposición venezolana.

Rechazó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump –con el apoyo del presidente del partido de ultra derecha Primero Justicia, Julio Borges– sostenga un bloqueo financiero contra el país.

El Presidente indicó que este bloqueo impidió el pago de un millón 500 mil dólares para viajes y viáticos de las delegaciones deportivas del país.

Por esta razón, el mandatario dispuso de tres aviones presidenciales para las delegaciones deportivas. «Nadie va parar a la generación de oro de Venezuela, ni Julio Borges, ni Donald Trump podrán parar el brillo de nuestros atletas».

Asimismo, las medidas ejecutivas que aprobó el gobierno de Estados Unidos dificulta que Venezuela adquiera insumos necesarios, tal y como ocurrió con la compra de 300 mil cargas de insulina y alimentos que son distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento, comentó.

En este sentido, reiteró que el Gobierno Bolivariano, a través del diálogo y con el apoyo de las naciones hermanas, bajo relaciones de respeto a la diversidad cultural e ideológica, impulsará en el mundo el nuevo modelo económico productivo y social.

«Ahora Venezuela va con su bandera tricolor, a la vanguardia por un mundo independiente de las sanciones económicas de las presiones ilegales, del dólar y del sistema financiero estadounidense», subrayó.

Texto/AVN
Foto/Archivo