Presidente Maduro llama a estar alerta ante agresiones del Gobierno de EEUU contra los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este sábado su llamado al pueblo a estar atento ante las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), política social de distribución de alimentos impulsada por la Revolución Bolivariana para defender al pueblo de las prácticas usureras y especulativas perpetradas por grupos empresariales.

“Reitero mi llamado a estar listos y preparados para la batalla por la defensa de los CLAP. Esta es una guerra del imperio de los EEUU contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Tras sancionar a diez empresas de transporte marítimo que trasladaban comida a Venezuela como parte del programa estatal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prepara una nueva serie de acciones coercitivas contra funcionarios y compañías vinculadas a este sistema de distribución de alimentos subsidiados.

Según la agencia de noticias Reuters, que cita fuentes anónimas de Washington, se trataría de la imposición de una batería de sanciones y cargos criminales en la Justicia estadounidense contra efectivos militares, funcionarios civiles, y empresas venezolanas y extranjeras relacionadas al Programa CLAP, que garantiza rubros alimenticios esenciales a más de siete millones de familias venezolanas de manera mensual.

T/CO, Telesur