Presidente Maduro llama a fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los titulares de los distintos organismos de seguridad y justicia del país a sumar esfuerzos y tomar con mucha fuerza la Gran Misión Justicia Socialista.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado consideró que el referido programa socialista amerita también mucho esfuerzo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Solo con la justicia en el Socialismo vamos a lograr la estabilidad, la paz, la derrota del delito y, sobre todo, que Venezuela tenga una sociedad sana”, dijo desde la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la ciudad capital.

Denunció el tremendo fenómeno de la cultura de la criminalidad, de los antivalores y consideró que “son temas muy importantes que debemos asumir”.

En Caracas—expuso– tenemos que desatollar la Gran Misión Justicia Socialista a fondo. Caracas es la máxima simbología de cómo hace 100 años comenzó el capitalismo petrolero y cómo comenzó el proceso de descomposición social, de expansión de pobreza y de la cultura de la sobre vivencia.

Reflexionó acerca del problema de la cultura de la criminalidad, de la droga, de la violencia y de las violaciones de la justicia, sobre lo cual aseguró “hemos venido atajando (el problema) y mejorando por partes”.

“Sin anti valores no hay delito”, sentenció.

Maduro también felicitó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico: “La mejor policía científica del mundo la tenemos en Venezuela”.

A su vez, afirmó que el sistema de justicia de Venezuela actualmente, por primera vez en 100 años, tiene un poderoso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “y podemos decir que existe un poder judicial verdadero”.

Hizo además un reconocimiento al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y su equipo de trabajo, por la  batalla que está librando por la justicia en el país. Recordó que frente al Ministerio Publico estuvo “una vende patria, quien hizo daño al cuerpo moral del país”.

Tenemos que hacer que nuestro sistema de justicia avance de manera integral hasta lograr que la Gran Misión Justicia Socialista vaya liberando a Venezuela de la criminalidad y se logre establecer un país de paz, insistió, a la vez que aseguró que Venezuela va a ser un ejemplo en América Latina de cómo se vence la cultura de la muerte, de la violencia y de la criminalidad.

Texto/CO
Foto/Archivo