Presidente Maduro llama a la Milicia y FANB a defender la Patria ante cualquier amenaza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Nacional Bolivariana a defender la Patria ante cualquier amenaza invasora.

En un acto con la Milicia Nacional Bolivariana señaló que «debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora».

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, llamó al componente militar a tener ojos y oídos multiplicados para ver cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares infiltrados que pueda haber por aquí o por allá.

Manifestó que el que tenga que tomar nota en Bogotá y Washington, que tome nota, como diría el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, «puede ser que alguna fuerza invasora logre entrar, pero lo que debe saber es que no van a salir vivos de aquí, el pueblo los buscará», agregó.

De manera firme, el Primer Mandatario nacional destacó que ya sea que las oligarquías vengan de Bogotá o vengan de Brasilia, «o de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares enviados de Colombia o del norte ¡No podrán! ¡Aquí va a triunfar el pueblo!».

«Vamos a defender a nuestra Patria de imperialistas, de oligarcas, de traidores y traidoras ¡No podrán con nosotros! Aquí va a triunfar el pueblo con su voluntad, con su amor», agregó.

En ese sentido, instruyó al cuerpo militar bolivariano a garantizar la paz, la integridad y la soberanía del país, en tres dimensiones: la primera de ellas, forma parte de la defensa preventiva, «hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos, Fuerza Armada vale por mil», refirió.

Durante esta dimensión la FANB debe prepararse con inteligencia, contrainteligencia popular y una organización minuciosa para defender los servicios públicos que se han visto saboteados por sectores adversos al Gobierno Bolivariano haciendo especial énfasis en los servicios eléctricos.

La segunda dimensión debe ser defensiva, en ésta, Maduro, instó al pueblo a defender las costas, los ríos, los llanos, las montañas, los campos y ciudades de todo el territorio nacional. «Es necesario preparase para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de la Patria. Si algún día se atrevieran a tocar un solo palmo, la milicia debe salir a defender la tierra sagrada de Bolívar, defendiendo el derecho a la paz, la soberanía y la independencia», sentenció.

Finalmente, la tercera dimensión instruida por el Jefe de Estado, es la ofensiva, ésta, «debe ser preparada meticulosamente para ir al corazón del enemigo que ose tocar la tierra venezolana», sostuvo. «Solo preparémonos, planifiquemos y ojala nunca haga falta, porque nosotros lo que queremos es paz, soñamos con un país de prosperidad, un país de felicidad de igualdad, soñamos con un país donde un modelo social garantice la educación, la cultura, salud, vivienda y trabajo. Soñamos y trabajamos por ese país todos los días», sostuvo.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial