«¡Nervios de Acero!»: Presidente Maduro llama a la movilización popular de las fuerzas revolucionarias para defender la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este martes a la máxima movilización popular de las fuerzas revolucionarias, para defender a la Patria del intento de Golpe de Estado dirigido por los actores políticos de la ultraderecha, Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes generaron focos de violencia en el Distribuidor Altamira, con respaldo de un pequeño grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano a concentrarse en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, para acompañar al jefe del Estado venezolano.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el parlamentario desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, después de que un reducido grupo de militares se sublevara para promover un golpe de Estadocon la ultraderecha.

«No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota», explicó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro