Presidente Maduro llama a las fuerzas revolucionarias a la cohesión para desarmar el odio y defender la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la cohesión a todas las fuerzas revolucionarias (clase obrera, juventud, mujeres, estudiantes, entre otros) para desarmar el odio, la violencia y el miedo provocado por el terrorismo.

“Yo llamo a la solidaridad para desarmar el odio a los que odian, a vencer el miedo que quieren provocar a través del terrorismo con firmeza, valentía, coraje (…) llamo a la unión de todos los venezolanos para defender el derecho que tenemos a la paz, a la convivencia, a la vida”, dijo.

Durante su intervención en la Tribuna Nacional Antiimperialista de las Mujeres Patriotas, señaló que para las luchas que están por venir, es necesario tener el mayor nivel de “cohesión, organización y disciplina de todas las fuerzas para la batalla que voy a convocar en las próximas horas”.

El jefe de Estado indicó que este llamado es para contrarrestar la estrategia de la derecha de asaltar el poder por la vía violenta, del terrorismo, causando zozobra en el pueblo. “Tengamos conciencia de todo. Cuando el pueblo bolivariano, de a pie, chavista, sale a la calle lo hace en paz, nunca hay agresión, amenaza, peligro”, aseveró.

Ante la actitud intimidante de la oposición, Maduro manifestó que “esta gente no puede volver más nunca al poder político en Venezuela, esta gente es el odio, la violencia”, al tiempo que ratificó su llamado al diálogo nacional para resolver los problemas del pueblo y asegurar la paz del país.

“La derecha internacional ha querido destruir el diálogo, están obsesionados porque en Venezuela no haya diálogo. A Venezuela no la enciende nadie, no la interviene nadie, es un país libre, independiente y soberano”, reiteró el Mandatario nacional.

T/Johelcy Puentes
F/AVN