Presidente Maduro llama a los candidatos a realizar campaña electoral biosegura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran en campaña electoral a que garanticen las medidas de bioseguridad durante sus actividades.

“He visto mucha gente sin tapaboca, aglomeración, montados en la tarima, sin distanciamiento social”, expresó al referir que es obligatorio cumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios por la pandemia de COVID-19.

Por consiguiente reiteró el llamado a los venezolanos “por su salud, porque no se multipliquen los casos, que la campaña electoral no sea un factor que multiplique los contagios”.

Durante el cierre del simulacro electoral de este domingo, hizo una petición pública: “No se vuelvan locos, sé que se emocionan en la marcha, en el acto político, pero primero es la salud”.

Comportamiento ejemplar del pueblo

Además calificó de ejemplar el comportamiento del pueblo durante su masiva participación en el segundo simulacro electoral efectuado este domingo en el país.

«Lo primero es felicitar al pueblo por su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el simulacro. Felicito a todo el Poder Electoral por este simulacro que ha permitido ver y familiarizarse con el mejor sistema electoral del mundo», expresó el Jefe de Estado ese domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado también destacó las medidas de bioseguridad que emplea el poder electoral para garantizar la salud de los electores y funcionarios del CNE, desde el momento en se se tiene acceso a la herradura.

Precisó que con este simulacro en Venezuela se avanza y perfecciona el sistema electoral como único país en el mundo que realiza este tipo de pruebas previas a las elecciones, con el objetivo de relacionar a los votantes con todo el proceso, acompañado de las organizaciones políticas y veeduría internacional de centros electorales de América Latina y del mundo.

«En Venezuela se dan resultados de las elecciones en el mismo día, no como en Estados Unidos, que pasan doce días y no se sabe quien ganó. Trump afirma que demócratas le robaron las elecciones y acusa a una empresa de tecnología que la dirijo yo; se la pasan con fantasmas en la cabeza», enfatizó Maduro.

Por su parte, el jefe nacional del Comando de Campaña «Darío Vivas» del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, detalló que los partidos políticos y los electores que asistieron a ambos simulacros, notaron como el CNE logró corregir y aplicar sugerencias hechas en el primer simulacro.

Agregó que en su recorrido por los centros de votación habilitados este domingo, las personas manifestaron su asombro por la rápidez y sencillez del sistema electoral, así como sus ganas de ir al proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

«En el primer simulacro la participación fue récord, pero en este se ha superado ampliamente la participación del pueblo en el simulacro. Esto augura una gran fiesta democrática», recalcó Rodríguez.

También la candidata a diputada al parlamento por Caracas, Cilia Flores, comentó que lo mejor de la jornada del simulacro fue la participación de los venezolanos, el cumplimiento disciplinado de las medidas de bioseguridad y lo fácil que es votar con las máquinas.

«Uno se siente orgulloso del sistema electoral que es completamente confiable», aseveró.

T/VTV-AVN
F/Prensa Presidencial