Presidente Maduro llama a no relajar medidas biosanitarias como método para evitar covid-19

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a no relajar las medidas de prevención y evitar contagios de covid-19, y recordó que los países fronterizos (Brasil y Colombia) no han podido controlar el avance del virus, dijo durante la transmisión del Balance de la lucha contra la Pandemia del covid-19.

“Hay gente cuidándose con tapabocas y distanciamiento, pero el viernes pude ver mucha gente en la calle por lo menos en la ciudad capital”, comentó.

El presidente también comentó sobre los procesos para la adquisición de las vacunas, cuya jornadas masivas estima empiecen el próximo mes de marzo.

“Nos cuesta un ojo de la cara adquirir las vacunas”, comentó el presidente. Informó que Venezuela está en conversaciones para adquirir nuevos lotes de vacunas. de otros laboratorios también Ya están por llegar 10 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Aseguró que Venezuela seguirá repitiendo el método 7+7 “porque es el método que ha permitido contener la pandemia de la covid-19 en Venezuela”, a la vez que hizo referencia a la situación de Europa, donde realizaron manifestaciones en contra del uso de las mascarillas y del confinamiento como método para evitar el contagio del covid-19.

T/Últimas Noticias
F/Archivo