Presidente Maduro llama a productores a potenciar capacidad exportadora de cacao del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del Día Nacional del Cacao Venezolano con un llamado a los productores del país a duplicar esfuerzos para convertir a la nación en el mayor exportador de este rubro y del chocolate.

Su exhortación la hizo este martes, en el Twitter: «Orgullosos de producir el mejor cacao del mundo celebramos este Día Nacional, haciendo un llamado a los productores y productoras a elevar esfuerzos para convertir a Venezuela en el mayor exportador de cacao y chocolate. Sigamos en la construcción de una economía productiva».

Fue en 2011 cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decretó el cacao como rubro estratégico de la Patria y en 2015 se celebró por primera vez el Día Nacional del Cacao Venezolano, impulsado por la Fundación Nuestra Tierra, refiere nota del diario Correo del Orinoco.

El cacao venezolano es considerado como el mejor del mundo y su comercialización data de la época colonial. En este día se hace énfasis en la importancia de promover la exportación de este rubro con valor agregado, así como su producción.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro