Presidente Maduro llama a promover el respeto por los pueblos indígenas

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al respeto a los derechos y cultura ancestral de las comunidades originarias en el mundo.

“Es una celebración que nos invita a reflexionar sobre las acciones que deben tomar los gobiernos en el mundo para garantizar sus derechos. Empecemos por promover el respeto a su historia, cultura y fuerza milenaria. ¡Vivan los Pueblos Originarios!”, manifestó el Primer Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1994 para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

Los derechos de los más de 40 grupos indígenas que hacen vida en Venezuela fueron reconocidos por primera vez en el país en la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo en 1999.

El Comandante Hugo Chávez ratificó su apoyo a las comunidades indígenas al crear en 2007 el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

T/CO
F/Archivo