Presidente Maduro llama a renovar y fortificar la estrategia defensiva de la FANB en 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que para el año 2021 las fechas de los ejercicios militares Escudo Bolivariano ya no serán anunciadas públicamente a fin de renovar y fortificar la estrategia defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ya no vamos a anunciar públicamente las fechas de los ejercicios Escudo Bolivariano, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB y a nuestro pueblo en los ejercicios en pleno desarrollo”, aseveró.

Durante el acto de Salutación Presidencial de Fin de Año a la FANB, el Mandatario Nacional señaló: “Este año tuvimos 6 ejercicios grandes de Escudo Bolivariano, ahí supimos nuestras fortalezas, necesidades, oportunidades y debilidades (…) En el año 2021 tenemos la necesidad de redefinir y plantear una estrategia nueva defensiva y fortificada”.

En ese sentido, agregó que se aplicarán nuevas órdenes de operaciones, para la defensa del país con todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI)  o de manera parcial como estrategia de defensa para el pueblo.

T/VTV
F/Archivo

Lea también 

Activan Plan Punto 3 en defensa de unidades militares de Venezuela