Arreaza y Melo serán los encargados de multiplicar el mensaje|Presidente Maduro llama a visibilizar la fuerza y potencia productiva del país

Durante la puesta en marcha del motor farmacéutico en el país, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un exhorto a visibilizar las potencialidades productivas del país.

“Tenemos las bases para ser productivos, solo hay que visibilizarlas. Visibilicemos la fuerza y la potencia que tenemos”, pidió.

El presidente venezolano explicó que el país goza de una fuerza laboral envidiable y la maquinaria suficiente para convertir al país en una potencia productiva, sin embargo falta el trabajo para impulsar estas bondades.

Por tal razón, comisionó al vicepresidente de las misiones sociales y la ministra de salud, Jorge Arreaza y Luisana Melo respectivamente, para impulsar estas cualidades de la producción del país.

“El vicepresidente de las misiones sociales, Jorge Arreaza y la ministra de salud, Luisana Melo, son los responsables directos para esto”, informó.

Una de estas potencialidades- dijo- son los almacenes robotizados construidos mediante el convenio China-Venezuela por la empresa ZTE, que existen en cinco estados y son capaces de servir medicamentos e insumos a todos los centros médicos del Estado.

Arreza también será el encargado, en los próximos días, de hacer públicas otras decisiones referidas al motor farmacéutico.

VÍAS DE EMERGENCIA

El Presidente instó a crear vías de emergencia para resolver los problemas de distribución de medicamentos para las personas que así lo requieran.

“Si estamos en emergencia hay que crear vías de emergencia como Twitter. Para que cualquier ciudadano resuelva el asunto porque la distribución (de medicamentos) se caotizó”, solicitó.

RECHAZA POSICIÓN DE LA DERECHA

El Presidente calificó como mezquinas, sectarias y politiqueras, las opiniones emitidas por varios diputados sobre las decisiones tomadas en el tema económico y de hidrocarburos tomadas el miércoles.

“Lamento mucho la opinión sectaria, politiquera y mezquina. La lamento. Soy un hombre de palabra y guardaré para mis memorias las mentiras que trataron de hacer llegar en los últimos días. Yo las voy a tomar (decisiones) con ustedes o sin ustedes. Las tomé, las asumo y lamento mucho la mezquindad, egoísmo y sectarismo politiquero y seguiremos avanzando”, concluyó.

T / David Rosas
F / AVN